CARLOS LEONARDO DONAIRE CELIS

PHOTOGRAPHER TOO

Fernando García López ha cumplido un siglo de vida y lo celebramos

Hay personas que marcan tu vida, y él lo es. Un histórico del movimiento vecinal, que ha reivindicado los derechos de vecinas y vecinos toda una vida. Fernando, estamos content@s de haber compartido contigo tertulias, encuentros, jornadas, marchas y viajes vecinales. Como olvidarnos de tu risa y tus chistes apuntados en una libreta que sacabas en las fiestas conmemorativas de la Asociación Solidaridad Cuatro Caminos Tetuán. Hay una foto emblemática que me viene a la memoria, fué en el año 2013, con los jóvenes manifestándose en el Congreso, todos sentados en el suelo, sólo el más joven de todos, Fernando, de pie, como en toda su vida, reivindicando el derecho de vivir en paz, justicia y dignidad.

Ayer te celebramos junto a tu hermosa familia y nos llenamos de emoción al verte y saludarte. Nuestro regalo fue entregarte un ramillete de flores que representan los colores de la bandera republicana, todo un símbolo, como has sido tú para much@s de nosotr@s. Aquí una muestra de un día que no olvidaremos, lleno de cariño y respeto a tu gran persona.

Bertolt Brecht escribió una frase que parece escrita para ti, Fernando: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.”

Te queremos.

Marcela Manubens Cament

Deja tus comentarios